viernes, 30 de octubre de 2020

SIN CACHORRO… NO HAY NAVIDAD…



Capítulo 53: En busca de empleo…

 

 

Notas del capítulo:

 

¿Qué es Empleo?

 

La palabra empleo se refiere tanto a un trabajo, como a una ocupación o un oficio. Sin embargo, el uso más extendido de empleo es el que indica toda aquella actividad donde una persona es contratada para ejecutar una serie de tareas específicas, por lo cual percibe una remuneración económica.

 

Cuando se comienza a buscar un empleo por primera vez, se nos hace bien difícil poder encontrar uno porque muchas veces nos ponen muchos obstáculos y entre estos están: Piden experiencia de trabajo, trabajar tiempo completo y con salario mínimo, o si no piden muchos requisitos de los cuales muchas veces la persona no posee. Hoy en día, encontrar un trabajo se ha vuelto un trabajo porque hay personas que salen diariamente con la esperanza de que alguna empresa les dé la oportunidad de poder iniciar con su primer empleo. ¿Qué trabas han tenido ustedes para obtener un empleo? ¿Les parece justo que contraten a gente solamente por tener cuello? Y con cuello me refiero a tener influencias con el jefe de la empresa o encargado de algún negocio. Y para colmo de males es que suelen contratar a personas que son inexpertas…

 

 

Declaimer: Noticia de último momento… “YU – GI – OH!, No es mío”… Mucho menos sus personajes… Son propiedad de su respectivo autor, pero toda la trama de esta historia si es creada por mí. Amo inventarles historias nuevas a mis queridos personajes, es una manera de expresar lo que siento, y tener la dicha de poderlo compartir con todos ustedes.  ^_^

 

******************************

 

Al día siguiente…

 

         ¿QUÉ CLASE DE PORQUERÍA ES ESTO?

 

         Por… Por favor… No te enfades… – Tartamudeaba al hablar debido al miedo que sentía.

 

         HASTA PARA HABLAR ERES UN INÚTIL. – Le da tremenda pescozada en la cabeza. – AHORA DIME QUÉ DIABLOS ES ESTO.

 

         Es tu comida favorita. – Se abstenía las ganas de llorar.


         ESTO ES UNA MIERDA, HASTA CUÁNDO APRENDERÁS A COCINAR SEMEJANTE ESTÚPIDO. – Le da un puñetazo a la mesa.

 

         Pruébalo por favor Yami, sé que te va gustar.

 

El hombre se enfureció tanto que tiró el plato al suelo.

 

         VEN ACÁ INÚTIL. – Lo agarró fuertemente del brazo y lo obligó a que se agachara en el suelo. – QUIERO QUE TÚ LO PRUEBES, ANDA, COMÉTELO TODO PEDAZO DE ANIMAL. – Le restregaba la cara en el suelo.

 

         Snif, snif, snif, snif, snif… Aaaaaaaaaahhhhhhhh, suéltame Yami por favor… Snif, snif, snif, snif, snif…

 

         NO OÍSTE LO QUE TE ACABO DE DECIR, QUIERO QUE TE ARTES ESTA PORQUERÍA, LÁMELO COMO EL PERRO QUE ERES. – Lo agarraba fuertemente del pelo para estamparle su cara sobre los restos de la comida que había en el suelo. – QUÉ ESPERAS INÚTIL, Y MÁS TE VALE QUE DEJES TODO LIMPIO O AQUÍ MISMO TRAPEO EL SUELO CONTIGO.

 

La otra persona cerró fuertemente sus ojos y comenzó a lamer el suelo, le dolía en lo más profundo de su corazón que su esposo lo estuviera tratando tan mal, y no podía entender por qué había cambiado tanto.

 

         MÁS RÁPIDO ESTÚPIDO QUE NO TENGO TODO EL DÍA. – Le da una patada en su costado.

 

         Snif, snif, snif, snif, snif… Aaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyy… Snif, snif, snif, snif, snif…

 

Finalmente terminó de limpiar todo con su lengua.

 

         VE A LA COCINA A PREPARARME ALGO DECENTE, Y POR TU BIEN ESPERO QUE NO TE TARDES O TE IRÁ MUY MAL YŪGI, QUE ESTAS ESPERANDO IMBÉCIL, MUÉVETE PERO RÁPIDO. – Lo levantaba bruscamente del suelo y le daba empujones para que se fuera a la cocina.

 

******************************

 

Departamento de Ryou…

 

Se escuchaba el timbre de la puerta sonar constantemente, hasta que finalmente alguien llegó a abrir la puerta.

 

         Buenos días hermano.

 

         Buenos días Shizuka, no deberías de tocar de esa manera.

 

         Es que nunca me abrían la puerta, ¿por qué se tardaban en abrirme?

 

         Porque estaba lavando los platos del desayuno.

 

         ¿Qué? Esto es el colmo cómo es posible que tú hagas los quehaceres de la casa, en dónde está ese estúpido bueno para nada, ahora mismo me va escuchar.

 

         Cálmate Shizuka, Ryou se fue a trabajar y yo tengo que ayudarle en algo.

 

         Nada de eso hermano, tú debes estar acostado en la cama, es más ahora mismo llamaré a una agencia para contratar una sirvienta.

 

         Eso no es necesario Shizuka, ya te dije que yo puedo encargarme con algunas cosas de la casa.

 

         Y yo te digo que tienes que estar en cama, el Doctor fue muy claro en decirnos que debes mantener reposo.

 

         Ya lo sé, pero también dijo que tengo que hacer pequeñas actividades, y si paso acostado todo el día me aburro.

 

         Detesto que me lleves la contraria Joey, si lo haces para moles… – Se quedó callada al ver el gesto que hizo su hermano. – ¿Joey, estás bien?

 

         Tranquila, estoy bien. – Le sonrió.

 

         Pero…

 

         Shhhh, dame tu mano.

 

         ¿Eh?

 

         Dámela. – Se la agarró para ponérsela sobre su pancita.

 

         Qué lindo Joey, se están moviendo. – Pasaba su mano alrededor de toda la pancita y empezaba hablar de manera infantil. – Su tía Shizuka está aquí, ¿cómo están mis angelitos? ¿Se les antoja algún postre? Su tía Shizuka los va consentir.

 

         Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, basta Shizuka, me haces cosquillas.

 

         Sí que dan buenas pataditas.


         Lo sé.

 

         ¿De verdad te sientes bien?

 

         Si.

 

         En ese caso déjame ayudarte con los quehaceres de la casa y tú te quedarás sentado en ese sillón en lo que yo hago todo.

 

         Pero…

 

         Nada de peros y no te preocupes por nada.

 

         Podrías escucharme por favor.

 

         Está bien, ¿qué ibas a decirme?

 

         Lo que trataba de decirte es que a esta hora salgo a caminar un rato, el Doctor me recomendó hacerlo todos los días.

 

         En ese caso salgamos a caminar y así platicamos un rato.

 

         De acuerdo, déjame ir por las llaves.

 

         Bueno, pero no te tardes.

 

******************************

 

En algún lugar de Ciudad Domino…

 

         Le agradezco que me haya recibido.

 

         No se preocupe, ahora dígame en qué te puedo ayudar.

 

         Marik me dijo que tal vez usted me podría ayudar en darme un trabajo.

 

         ¿Traes tu curriculum?

 

         Si, aquí está.

 

         Siéntese por favor. – En cuanto se sentó, el hombre comenzó a cuestionarlo. – ¿Qué sabes hacer? ¿Cuál fue su último trabajo?

 

         La verdad… – Bajó un poco la cabeza, se sentía un poco nervioso y a la vez avergonzado. – Nunca he trabajado por mi cuenta, siempre trabajé en la empresa de mi hermano.

 

         Entiendo. – Seguía revisando el curriculum. – ¿No se ha graduado todavía?

 

         No.

 

         ¿Cuándo termina su carrera?

 

         Este año.

 

         ¿Qué trabajo hacía en la empresa de su hermano?

 

         Me encargaba de supervisar las ventas, que el control de calidad fuera perfecto, supervisaba el departamento de contabilidad, y recibía los pedidos que llegaban a la empresa.

 

         ¿Le gusta trabajar en equipo?

 

         Si.

 

         ¿Tiene problemas de horarios?

 

         Ninguno.

 

         ¿Sabe trabajar bajo mucha presión?

 

         Si.

 

Hubo un breve silencio…

 

         ¿Cuánto dinero pretendes ganar?

 

         Espero ganar una remuneración que esté acorde al aporte y a las responsabilidades que se me asignen.

 

         Bien, creo que eso es todo, cualquier cosa le llamaré.

 

         Muchas gracias.

 

Al retirarse del lugar dio un gran suspiro…

 

         “Me siento un completo inútil”. – Pensaba para sí mismo en lo que iba caminando.

 

******************************

 

         Así que se reunirán este sábado.

 

         Si.

 

         ¿Y a ti en dónde te gustaría que fuera?

 

         Yo prefiero que la hagan en el departamento de Ryou, me sentiría más tranquilo.

 

         Yo iba a sugerirte que la hiciéramos en mi mansión, hay más espacio, estarían más cómodos, harían uso de la piscina, habrá sirvientes que nos atiendan.

 

         Te lo agradezco Shizuka, pero debemos de esperar a ver qué dicen los demás.

 

         Está bien, ¿a qué horas se van a reunir?

 

         A las dos de la tarde.

 

         En ese caso ahí estaré a esa hora.

 

         Muchas gracias hermana.

 

******************************

 

Un joven se había reportado enfermo a su trabajo, se encontraba en su habitación viéndose al espejo, miraba con horror todos los golpes y moretones que tenía en su cuerpo, su cara también estaba muy lastimada, no hacia otra cosa que llorar.

 

         Snif, snif, snif, snif, snif… ¿Por qué Yami?... Snif, snif, snif, snif, snif… ¿Por qué me lastimas de esta manera? ¿Por qué has cambiado tanto?... Snif, snif, snif, snif, snif… Es que acaso no te das cuenta  que estas matando el poco amor que siento por ti… Snif, snif, snif, snif, snif… Quizás es lo que me merezco por haberle dado la espalda a Joey cuando más me necesitaba… Snif, snif, snif, snif, snif… Creo que empiezo a comprenderlo cómo se sentía él en aquel momento.

 

FLASH BACK

 

Era la una de la mañana, alguien tocaba una puerta con desesperación, las calles estaban desiertas sin mencionar el frio que hacía en ese instante. Del otro lado de la puerta se escuchaba una voz suplicante, y seguía insistiendo para que le abrieran, finalmente de tanto insistir alguien salía para ver lo que pasaba.

 

         ¿Joey, por qué tocas de esa manera?


         Snif, snif, snif, snif, snif… Ayuda… Snif, snif, snif, snif, snif… Ayúdame por favor.

 

La otra persona logró sostenerlo en sus brazos para que no cayera al suelo, abría los ojos a más no poder al mirarlo todo golpeado, su vestimenta estaba rasgada, se encontraba descalzo, y todo sucio, su cara la tenía muy lastimada y sangraba mucho.

 

         Joey, no deberías de estar aquí, si mi abuelo se despierta me va a regañar por estar afuera contigo.

 

         Snif, snif, snif, snif, snif… Por favor Yūgi… Snif, snif, snif, snif, snif… Déjame pasar la noche aquí… Snif, snif, snif, snif, snif… Por favor. – Temblaba de frío.

 

         Lo siento mucho Joey, aquí no puedes quedarte.

 

         Snif, snif, snif, snif, snif… Yūgi, no me digas eso por favor… Snif, snif, snif, snif, snif… No tengo a dónde ir.

 

         Perdóname Joey, pero no te puedes quedar.

 

         Snif, snif, snif, snif, snif… Tú eres mi amigo Yūgi… Snif, snif, snif, snif, snif… Por favor ayúdame… Snif, snif, snif, snif, snif…

 

         Lo siento mucho Joey, créeme que no puedo.

 

         Snif, snif, snif, snif, snif… Solamente por esta noche, por favor… Snif, snif, snif, snif, snif…

 

         Lo siento mucho en verdad, además no quiero problemas.

 

         Snif, snif, snif, snif, snif… Yūgi… Snif, snif, snif, snif, snif…

 

         Adiós amigo. – Le cerró la puerta en su cara.

 

         Snif, snif, snif, snif, snif… Nooooooooo Yūgi, por favor no me dejes aquí afuera… Snif, snif, snif, snif, snif… Por favor ábreme la puerta, hace mucho frío… Snif, snif, snif, snif, snif… Por favor Yūgi, no me dejes solo… Snif, snif, snif, snif, snif… Te necesito, por favor ayúdame… Snif, snif, snif, snif, snif…

 

Seguía tocando la puerta con insistencia hasta que ya no pudo más y se dejó caer de rodillas al suelo, sin saber que su amigo lo seguía observando por la ventana. Después de un rato el rubio decidió marcharse de ese lugar.

 

FIN DEL FLASHBACK


         Snif, snif, snif, snif, snif… Después de ese día tú ya no llegaste a la escuela, perdí toda comunicación contigo, volví a saber de ti después de casi año y medio, y por los medios de comunicación me enteré que fue Kaiba quien te sacó de ese infierno en el que vivías… Snif, snif, snif, snif, snif… Fui un cobarde al no ayudarte esa noche, pero qué otra cosa podía hacer, le tenía miedo a ese hombre, temía que cumpliera su amenaza de lastimar a mi abuelo si te ayudaba… Snif, snif, snif, snif, snif… Y ahora… Snif, snif, snif, snif, snif… – Volvía a mirarse al espejo. – De alguna manera estoy viviendo el mismo suplicio que tú, la única diferencia es que quien me lastima es la misma persona que una vez dijo amarme… Snif, snif, snif, snif, snif…

 

Continuará…

 


N/A: ¿Logrará conseguir un trabajo? ¿Cambiará Yami su actitud? ¿Yūgi perdonará a su esposo? ¿Hizo bien en haberle dado la espalda a su amigo cuando más lo necesitaba? ¿Mejorarán las cosas entre Yami y Yūgi? Todo esto y más lo iremos descubriendo poco a poco, los invito a que no se pierdan la continuación de esta interesante historia. Muchísimas gracias por tomarse su tiempo en leerla, no olviden dejar sus comentarios que yo con mucho gusto les responderé.

 

Me despido cordialmente de ustedes no sin antes mandarles muchos besos virtuales y un fuerte abrazo de oso virtual, cuídense mucho, protéjanse bien antes de salir, usen siempre mascarillas, y carguen su botecito de alcohol gel, y recuerden sanitizarse antes de entrar a su casa.

 

Atte.:

 

          KAT.



P.D.: Hace poco estuve anunciando en mis redes sociales, que iba a publicar una nueva historia, se titula: “Solamente tendrás una oportunidad en la vida… ¿Qué decisión vas a tomar Seto?” Y quiero aprovechar esta ocasión para invitarlos a que no se deben de perder los primeros dos capítulos, voy a subirlos el 2 de noviembre del presente año. Por favor les pido que me acompañen en esta nueva aventura y cualquier sugerencia que me hagan será bien recibida. Pero antes, déjeme aclararles que la historia va ser bastante fuerte, por no decir perturbadora, no aptas para personas sensibles, y vayan preparando una cajita de Klenex por si llego a romperles su corazoncito. Así que ya lo saben, muy pronto podrán leer esta nueva aventura, no se la deben de perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario