viernes, 6 de diciembre de 2019

Los Ojos... Son El Reflejo del Alma...





Capítulo 79: Déjame estar a tu lado…


Aclaraciones del capítulo: Las personas que sufren de depresión, o que hayan tenido un trauma durante su vida, tienden a alejarse de las familias, los amigos, y muchas veces optan por buscar malas compañías y los vicios. Se resguardan en su propio dolor y son muy buenos ocultando los problemas que tienen que afrontar día con día.

En situaciones como estas, debemos de prestar mucha atención a los comportamientos que pueda tener ya sea con algún familiar, amigo, novio/a, compañero de trabajo, escuela, universidad, etc. Y si es necesario tenderle una mano, hacerle saber que esa persona no está sola, y que estaremos dispuestos a ayudarlo, a enfrentar juntos el problema por el que esté pasando.

Sin embargo, las personas en ese estado van a preferir mil veces estar solos, y rechazarán toda clase de ayuda que se le quiera brindar. Por esa razón, hay que ser tolerantes con ellos, hasta que decidan o nos logren tener la suficiente confianza para expresarnos su problema, y se den cuenta que lo único que deseamos es tratar de ayudarlos y que nos dejen estar a su lado.


Declaimer: Como siempre… Bla, bla, bla, bla, bla, bla… Los personajes de YU – GI – OH!, “No me pertenecen”… Chiquiris maquiris, son propiedad de su respectivo autor, abra cadabra, solamente hago este fic porque me encanta escribir, y que ustedes se diviertan de mis locuras… Es mi manera de expresar lo que siento, y tener la dicha de poderlo compartir con todos mis lectores…


******************************

Días después…

Una niña de cabellos rojos y ojos color miel, estaba llegando a la cocina, en sus manos traía una bandeja con comida.

            ¿Cómo te fue hija?

            Mal padre, lo siento en verdad, hice todo lo que pude para tratar de convencerlo de que comiera algo, pero ni siquiera se atreve a mirarme a los ojos y no ha dicho ni una sola palabra.

            Esto no puede seguir así, ya han pasado más de tres días desde el incidente y su comportamiento es cada vez más deplorable.

            Padre… No se desanime, debemos seguir intentándolo hasta lograr que por lo menos coma.

            Su hija tiene razón, Jou.

            Pero Aime, ¿qué más podemos hacer por él? Incluso a usted la ha rechazado, ya no quiere verla.

            Lo que podemos hacer por ahora, es dejarlo tranquilo.

            Y todo por culpa de esa estúpida mocosa, nunca debí de haberla dejado pasar a mi casa para que viera a mi hijo. – Apretaba las manos con fuerza, haciéndolas puño.

            Cálmate padre, no me gusta verlo así.

            Discúlpame por favor Serenity, desde que llegaste no he podido darte el recibimiento apropiado.

            No se preocupe por eso padre, entiendo que en estos momentos mi hermano es prioridad.

            Mi pequeña, sigues siendo tan noble como siempre, gracias por entenderlo. – Le da un fuerte abrazo, y el gesto fue correspondido de inmediato.

******************************

            Hola Yami.

            Hola Bakura. – Contestó desganado.

            ¿Qué has sabido de Joey?

            Hasta donde sé, no quiere ver a nadie, no quiere comer, no habla, hasta rechazó a su propia hermana.

            ¿Qué?

            Si, tal como lo oyes. Es más, ya no deja que la psicóloga se le acerque.

            No me imaginé que estuviera tan mal.

            Y todo por culpa de Tea, nunca creí que se atreviera hacer algo tan horrible como esto. Y lo peor del caso es que tú tenías razón en desconfiar de ella.

            Yami, no tiene caso estarse lamentando, y aunque yo tenía mis dudas sobre ella, era normal que tu confiaras, porque la considerabas una amiga.

            Y mira hasta donde me llevó por confiar tanto en las personas.

            No digas eso, no todos somos así.

            Supongo que tienes razón. – Dio un fuerte suspiro.

            No sé si sea prudente preguntarte, pero… ¿Lograste hablar con esa mujer?

            Si, ya lo hice.

            ¿Qué fue lo que te dijo?

******************************

Mansión de la familia Ishtar…

Un hombre de piel morena y cabellos cenizo, estaba llegando a su mansión, en cuanto entró se encontró con…

            Hola amor.

            Hola Malik. – Se le acerca para darle un beso en los labios.

            Marik, necesitamos hablar.

            Está bien, vamos a la biblioteca para que nadie nos pueda interrumpir.

            Si, vamos.

Una vez que llegaron al lugar…

            Quiero saber si has logrado conversar con la señorita Aime.

            Si amor, ya lo hice.

            ¿Qué te dijo?

            Todo indica que el daño psicológico que sufrió ese joven, fue bastante devastador.

            Imaginaba que algo así pasaría.

            Tal parece que esa mujer no se tocó el corazón para decirle de golpe que él había sido abusado sexualmente, y ahora está en una etapa de negación, es como si no pudiera afrontarlo o no lo quiere asimilar. El shock que tuvo fue tan fuerte que ahora se ha aislado por completo.

            Marik, yo… No quería decirte nada al respecto, pero… Si no se hace algo pronto, lo más seguro es que ese joven no pueda resistir por mucho tiempo.

            ¿Y TÚ QUÉ SUGIERES? QUE LE DIGAMOS A ESE POBRE HOMBRE QUE SU ÚNICA SALIDA ES INTERNAR A SU HIJO EN UN MANICOMIO. ESO ES LO QUE QUIERES QUE LE DIGAMOS. RESPÓNDEME MALIK. – Sin darse cuenta, le estaba gritando a su prometido. 

            Sé cómo te sientes en estos momentos amor, y comprendo tu dolor, pero debes entender que si no se hace algo y rápido, él podría… – Se quedó callado por un momento. – Podría ser demasiado tarde.

            Lo sé, créeme que lo sé muy bien. Y no sabes cómo odio verlo así, me siento impotente al no poderlo ayudar. Pero lo que más me duele es notar a Ryou todo deprimido.

            Ya, ya amor, tienes que tranquilizarte por el bien de todos. Estoy seguro que Aime no se dará por vencida y buscará la manera de sacar adelante a ese muchacho. – Se le había acercado para abrazarlo.

            Agradezco mucho tus palabras amor, y discúlpame por gritarte.

            Olvídalo mi amor, sé que estabas frustrado y deseabas desahogarte.

            Es verdad, sin embargo, no quería hacerlo contigo.

            Eso lo sé, lo sé muy bien mi amor.

******************************

            Por lo visto, tú no pierdes el tiempo.

            ¿Qué tratas de decirme?

            Por favor, no te hagas, veo claramente que le das un trato especial a esa mujer.

            Es cierto, no tengo por qué negártelo.

            Nunca cambiarás Jou, sigues siendo el mismo cretino de siempre.

            Victoria, si te permití quedarte, lo hice únicamente por nuestros hijos, pero entre tú y yo, ya no hay nada, así que te voy a pedir que no te metas en mi vida.

            Tú a mí no me hablarás de esa forma, así que ten cuidado con lo que dices. Además, te hago responsable por todo lo que le pasó a nuestro hijo.

Los dos habían comenzado a discutir y sin darse cuenta ya se estaban gritando uno al otro.

            ¿QUÉ ESTÁS DICIENDO? ¿CÓMO TE ATREVES A DECIRME ESO? FUISTE TÚ LA QUE LO ABANDONASTE, FUISTE TÚ LA QUE LO SEPARÓ DE SU HERMANA, Y TÚ FUISTE QUIEN DECIDIÓ IRSE LEJOS DE AQUÍ.

            TÚ BIEN SABES CUALES FUERON MIS RAZONES, TÚ ME OBLIGASTE A TOMAR ESA DECISIÓN, Y POR LO VISTO NO APRENDES, JAMÁS APRENDERÁS.

            YO NO TE OBLIGUÉ A NADA, Y AQUÍ LA ÚNICA PERSONA QUE NO HA CAMBIADO ERES TÚ, SIGUES SIENDO TAN…

            DILO, ADELANTE, QUÉ ESPERAS, DILO. 

            ERES UNA MALDITA BRUJA INSENSIBLE, SÍ, ESO ES LO QUE ERES. LISTO, YA LO DIJE.

            Y TÚ, NO ERES MÁS QUE UN PROSTITUTO BARATO, TE LE ANDAS OFRECIENDO A CUALQUIERA, INCLUYENDO A ESA MALDITA PERRA QUE NO ES MÁS QUE UNA MUJERZUELA BARATA.

            TEN CUIDADO COMO LA TRATAS, PORQUE NO PERMITIRÉ QUE LO HAGAS EN MI PRESENCIA.

            JA, POR FAVOR NO ME HAGAS REÍR. SI LE HUBIERAS PRESTADO MÁS ATENCIÓN A NUESTRO HIJO, QUIZÁS NADA DE ESTO LE HUBIERA PASADO, PERO NO, PREFERISTE ESTARTE REVOLCANDO CON ESA MUJER EN LUGAR DE CUIDAR A JOEY.

            CÁLLATE, TÚ NO SABES NADA, PERO CLARO, A TI SE TE HACE MÁS FÁCIL ECHARLES LA CULPA A LOS DEMÁS.

Los gritos eran cada vez más fuerte, hasta que unas personas llegaron al lugar para ver qué era lo que estaba pasando.

            ¿Qué es lo que les pasa? ¿Por qué gritan de esa manera? ¿No se dan cuenta que sus gritos se escuchan hasta la habitación de su hijo?

            Padre, madre, ¿cómo es posible que estén discutiendo en un momento como este? – Les preguntaba la pelirroja con lágrimas en sus ojos.

            Serenity, cariño… Yo…

            No le hagas caso a tu padre hija, ya sabes cómo es el que nunca se responsabiliza de sus actos.

            Victoria, no le digas eso a la niña.

            ¿Y qué quieres que le diga? Que eres un bueno para nada, que ni siquiera pudiste cuidar de tu propio hijo por estarte revolcando con ésta. – La miró y la señaló con rabia y desprecio.

            Con todo respeto señora, déjeme decirle tres cosas: La primera, ésta, tiene nombre, en segundo lugar, su ex – esposo puede salir con quien quiera, porque no hubo, ni habrá nada entre ustedes. Y tercero, pero la más importante, que sea primera y última vez que le hable mal de su padre a su hija y no quiero que ninguno de ustedes vuelvan a discutir.

            ¿Qué se ha creído para hablarme de esta manera? Usted no es nadie para meterse en nuestras vidas.

            Pues fíjese que si soy alguien, le recuerdo que soy la psicóloga de su hijo y la novia de su ex – esposo. – La miraba seriamente a los ojos, la otra persona rechinaba los dientes con fuerza mientras que la veía furiosa.

            Mamá, papá, por favor, les pido que ya no discutan, háganlo por el bien de mi hermano.

            Pero Serenity, hija…

            Deberían de estar avergonzados, una niña de 12 años entiende mejor la situación por la que su hermano está pasando, y no ustedes que dicen ser sus padres. Y en vez de estarse peleando como perros y gatos, busquen la manera de arreglar sus problemas. Ya es tiempo que dejen de discutir, y empiecen por demostrarles amor a sus hijos. Sobre todo a Joey, es el quien los necesita más que a nada en el mundo.

            Victoria, por favor, debemos de dejar el pasado atrás, por primera vez en tu vida, escucha los consejos de Aime. Tú sabes que ella tiene la razón, de nada sirve estar buscando un culpable, porque tú y yo sabemos que nosotros somos los únicos responsables.

            De acuerdo, lo haré únicamente por mis hijos. – Se abstenía las ganas de llorar.

            Así se habla mamá, los quiero mucho a los dos.

            También te queremos hija. – Manifestó el hombre mientras la abrazaba.

            Creo que ahora sí, me puedo ir más tranquila, con eso que ya hicieron las paces no habrá ningún problema en dejarlos solos.

            Tú no te preocupes mi amor, te aseguro que ya no daremos problemas.

            Eso espero, porque si se vuelve a dar una situación como esta, Serenity me llamará de inmediato.

            Le aseguro que ya no tendrá quejas sobre nosotros. – Medio le sonrió la madre de la niña.

            Está bien, en ese caso me voy, volveré mañana para ver de nuevo a Joey.

            Claro que si amor, y gracias por todo.

La psicóloga no dijo nada más y se limitó a caminar hacia la puerta de salida, en eso escuchó que alguien la llamaba.

            Señorita Aime, gracias por ayudar a mi hijo.

            No tiene nada que agradecer, señora Wheeler.

******************************

En algún lugar de Ciudad Domino…

En una habitación, se encontraba una joven de cabellos castaños y ojos azules, no había dejado de pensar en todas las cosas que le dijo Yami, y eso de alguna manera le molestaba bastante…

FLASH BACK

            Yami, que sorpresa, a que debo el honor de tu visita. – Hablaba de manera hipócrita.

            Créeme que mi visita no va ser nada agradable. – Trataba de tranquilizarse.

            ¿Por qué dices eso?

            Si estoy aquí es para que me expliques el por qué le dijiste todas esas cosas desagradables a Joey.

            No me digas que ya te fueron con el chisme. – Expresó molesta.

            Contéstame Tea, con qué derecho te atreviste a decirle de golpe que él fue víctima de abuso sexual. Y no te atrevas a decirme que no sabías nada al respecto, porque claramente estuve ahí cuando Aime nos daba las indicaciones para poder verlo.

            Mira Yami, no tienes ningún derecho a venirme a reclamar. En todo caso, el único que puede venir a hacerlo es ese estúpido fracasado, muerto de hambre, mediocre, y bueno para nada.

            No lo insultes.

            Lo insulto como se me dé la gana, es tan estúpido que no se atreve a venir personalmente a reclamarme y en su lugar, manda a su niñera.

            Joey no me ha mandado, y si estoy aquí es por mi propia voluntad.

            ¿No crees que te estas ahogando en un vaso con agua?

            ¿Qué dijiste?

            Ya me oíste.

            Espero que no lo estés diciendo en serio.

            Pues sí, si lo estoy diciendo muy en serio.

            ¿Por qué eres así? ¿Qué daño te hizo Joey? Que yo sepa él no te ha hecho nada.

            Eso es lo que tú crees.

            Habla de una vez y sin rodeos.

            Está bien, te lo voy a decir. Ese maldito miserable se atrevió a meterse en mi camino.

            ¿Qué?

            Como lo oyes, esa maldita mosca muerta con su cara de yo no fui, me quitó lo que más quiero en la vida.

            De qué demonios estás hablando.

            Hablo de que me quitó el amor de Kaiba, de eso es lo que estoy hablando.

            ¡Estás loca! Seto, nunca se fijó en ti, ni siquiera existes para él. ¿Cómo puedes decir algo tan estúpido?

            Sé que suena estúpido, pero es la verdad.

            Eso no es verdad y tú lo sabes, ni siquiera se fijaba en Joey, cuando el intentaba hablar con Seto.

            A eso mismo me estoy refiriendo, se le metió a Kaiba entre ceja y ceja, lo acosaba todo el tiempo, lo perseguía, lo molestaba, no lo dejaba respirar, todos los días lo buscaba para hacerse la victima enfrente de él y de esa manera pudiera llamar su atención.

            Eso no es cierto y lo sabes.

            Por supuesto que es cierto, date cuenta que ese imbécil supo utilizar su lástima como una buena arma para que todos se preocuparan por él, y de esa manera salirse con la suya. Pobrecito, nunca aprendió a defenderse solo, todo el tiempo necesitó que un estúpido le pudiera resolver sus problemas. Y adivina quién fue el primer idiota. – El tricolor mayor la fulminaba con la mirada, apretaba sus manos con fuerza haciéndolas puño. – Así es Yami, tú fuiste el primer idiota que cayó redondito en sus redes.

            Que cínica eres, todo lo que estás diciendo lo haces a tu favor, cuando en realidad tu bien sabes todos los problemas que ese muchacho tenía que soportar a diario.

            Pues debió de haberlos resuelto el solo sin la ayuda de nadie, y no entrometerse en mi camino, así, hubiera tenido una pequeña posibilidad de conquistar a Kaiba. Pero no, atrajo su atención poniendo su estúpida cara de mosquita muerta, y…

            YA ESCUCHÉ SUFICIENTE. – Le gritó molesto. – Con todo lo que me has dicho, me he dado cuenta que no tienes corazón, eres mala, frívola, egoísta, cínica, hipócrita, altanera, vanidosa, mentirosa, orgullosa, caprichosa, y superficial, a ti no te importa los demás, ni tus amigos, solamente te importas tú, haces todo a tu conveniencia. Y te diré una de las razones por el cual Seto se fijó en Joey y no en ti. – La mujer rechinaba los dientes con fuerza, sentía un coraje por dentro que estaba a punto de explotar. – Una de las razones del por qué Seto se fijó en Joey fue porque él tiene algo que tú nunca tendrás, ni comprenderás. Y eso es la compasión por los demás. A pesar de todos los problemas que tenía, a pesar de todos los maltratos y las discriminaciones que sufría en la escuela, nunca dejó de sonreír, nunca se dio por vencido, y ni tampoco anduvo por ahí haciéndole daño a los demás. En cambio tú, siempre actuabas a tu conveniencia, siempre utilizabas a los demás para conseguir lo que querías, nunca te importaron tus amigos, y con tal de perjudicar a Joey y salirte con la tuya, engatusaste a Yūgi, lo envenenaste y lo pusiste en contra de Joey, para que así tú salieras victoriosa. Déjame decirte una última cosa, tus planes malvados no dieron frutos, y sabes, ¿por qué? Porque en estos momentos, Joey no está solo, sus verdaderos amigos están al pendiente de él y… – Se quedó callado por un segundo, para disfrutar de sus últimas palabras. – Tu maldad, ha hecho que el amor que Seto sentía por Joey, se fortaleciera más.

            NO ES VERDAD. – Gritó a todo pulmón y lloraba amargamente. – ES MENTIRA, LO DICES ÚNICAMENTE PARA LASTIMARME, ¿VERDAD?

            No soy como tu Tea, no me gusta envenenarles las almas a las personas, y si te lo estoy diciendo es para que recapacites, Seto nunca se va a fijar en alguien como tú. Date cuenta, estas vacía por dentro Tea, y lo peor de todo, es que te has quedado sola.

            LÁRGATE, NO QUIERO OÍRTE, VETE, FUERA DE MI CASA, QUE ESPERAS PARA LARGARTE.

            Claro que me voy, ojalá logres reconsiderar a tiempo y puedas pedirle perdón a Joey.

            JAMÁS, NUNCA LE PEDIRÉ PERDÓN A ESE DON NADIE, A ESE MALDITO FRACASADO, MUERTO DE HAMBRE.

El mayor decidió irse sin decir nada más.

FIN DEL FLASHBACK

            Maldito seas, te maldigo, no dejaré que te salgas con la tuya, y no descansaré hasta no haberte hecho pedazos. Maldita mosca muerta, tú no te quedarás con Kaiba, eso te lo aseguro. Convertiré tu patética vida en un infierno, esto no se va quedar así, me encargaré de recalcarte todos los días de cómo te entregaste al profesor Dartz, y de lo bien que te la pasabas con él. Me aseguraré que odies a Kaiba y lo alejes de tu miserable vida para siempre. No sé cómo, pero buscaré la forma de que seas encerrado en un manicomio, y que nunca vuelvas a ver la luz del día.

Todo esto se lo decía así misma, aun se encontraba acostada en la cama llorando.

Continuará…


N/A: ¿Podrá Tea cumplir con sus amenazas? ¿Internarán al cachorro en un hospital psiquiátrico? ¿Aceptará la señora Wheeler la nueva relación de Jou? ¿Dónde demonios se metió el gato pulgoso? Todo esto y más lo sabrán en sus últimos capítulos. No se lo deben de perder. Y no olviden dejar sus comentarios.

Atte.:

          KAT.




P.D.: Ya casi estamos llegando al día de Navidad, y me gustaría hacer algo especial. ¿Alguna sugerencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario