viernes, 13 de septiembre de 2019

Los Ojos... Son El Reflejo del Alma...





Capítulo 67: El valor de la amistad…



Resumen: 

¿Qué es Amistad?

La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.

… La amistad es algo que no todas las personas tienen, a veces creemos que tenemos verdaderos amigos y cuando nos damos cuenta estamos completamente solos en el mundo, es por eso que hay que saber valorar la verdadera amistad que nos brinda una o varias personas. Hoy en día es bien difícil confiar en la gente, ya que cuando brindamos una sincera amistad siempre habrá personas que nos apuñalen por la espalda, nos llegan a herir tan profundamente que se nos hace difícil volver a confiar en alguien.

¿Cuánto vale una amistad? Muchos querrán ponerle precio, otros ni siquiera conocen el significado a esta pregunta y los pocos que saben la respuesta sabrán que no tiene precio. ¿Por qué las personas destruimos una amistad de años? Se pueden dar varios factores, entre ellos podríamos decir que por envidia, celos, orgullosos, soberbios o porque solemos creer a terceros y dejamos de confiar en quien realmente deberíamos de confiar.

Hay una frase que la he oído por años y me gusta mucho, dice así: Quien tiene un amigo, tiene un valioso tesoro. Al que se le haya ocurrido esta frase, sabía la clase de amigos que tenía y a la vez los supo valorar. O quizás, se pudo dar cuenta de lo que tenía y no lo supo apreciar…

¿En cuánto valoran su amistad?...



Notas del fanfic: Este capítulo se me ocurrió hacerlo debido a un comentario que me escribieron en el blog y agradezco a la persona que me lo dejó. Cuando lo leí, me puso en qué pensar y me dije a mi misma que tenía razón. Solamente espero que esa persona siga leyendo esta historia y me pueda dejar su opinión sobre este episodio. De ante mano, muchas gracias por tomarse su tiempo en leerme.



Declaimer: Como siempre… Bla, bla, bla, bla, bla, bla… Los personajes de YU – GI – OH!, “No me pertenecen”… Chiquiris maquiris, son propiedad de su respectivo autor, abra cadabra, solamente hago este fic porque me encanta escribir, y que ustedes se diviertan de mis locuras… Es mi manera de expresar lo que siento, y tener la dicha de poderlo compartir con todos mis lectores…


******************************

Días después…

            Baki, hace tres días te he notado un poco molesto.

            No me pasa nada.

            ¿Estás seguro?

            Si.

            En ese caso, podrías por favor sonreír un poco, es que no me gusta verte todo serio.

            Discúlpame Ryou.

            Amor, si hay algo en lo que pueda ayudarte, dímelo por favor.

            Esta vez no pequeño, es algo que sólo yo puedo resolver.

            De acuerdo. – Contestó tristemente.

            Hey, vamos, no pongas esa cara, te prometo que sabré solucionarlo.

            Está bien amor, pero quiero que sepas que puedes contar conmigo para lo que sea.

            Lo se mi niño y te lo agradezco.

******************************

Mansión de la familia Valentine…

Una mujer de hermosos cabellos rubios, se encontraba almorzando en el jardín, pensaba en muchas cosas y una de ellas le preocupaba la actitud de su hijo…

FLASH BACK

Un joven estaba llegando a su mansión, en cuanto entró azotó la puerta de un sólo golpe provocando que los cristales de la decoración se rompieran y al mismo tiempo se escuchó un ruido muy fuerte, este acto provocó que la dueña de la mansión llegara rápidamente al lugar para ver lo que pasaba.

            ¡Yami! ¿Por qué entras de esa manera?

            Ahora no madre, no estoy para reclamos.

            Yami Atemu Valentine, no permitiré que me hables de esa manera y ahora mismo me vas a explicar por qué vienes entrando como una fiera. – Hablaba seriamente la mujer.

            ¿Podemos discutirlo después? Vengo muy cansado.

            No me importa si vienes cansado y no quiero discutirlo después. Quiero saber qué es lo que te pasa ahora mismo.

            Pues bien, si tanto quieres saberlo te lo diré, y de una vez te aclaro que no le permitas la entrada al idiota ese de Bakura.

            ¿Qué? ¿Por qué? Ustedes han sido amigos desde que eran unos niños.

            Pues ya no lo somos. A partir de hoy no quiero saber absolutamente nada de él. Y si lo invitas a la mansión ten por seguro que lo sacaré de aquí a patadas. – Manifestaba furioso.

            Tú a mí no me das órdenes muchachito, en todo caso esta es mi mansión y puedo traer a quien se me dé la regalada gana.

            Perfecto, esto era lo único que me faltaba, la mujer a la que considero como mi madre se pone de parte de ese…

            ¡PLAFT! – Se escuchó un ruido muy fuerte en todo el lugar. El faraón se quedó sorprendido al recibir tremenda bofetada, era la primera vez que su madre le ponía la mano encima. – Que sea primera y última vez que me hablas de esa manera. Te guste o no, sigo siendo tu madre. Y de una vez te digo, no me importa lo que tengas que hacer, pero quiero que hagas las paces con tu amigo Bakura.

            Eso jamás lo voy a hacer. – Apretaba sus manos con fuerza haciéndolas puño y hacia lo posible por no llorar del coraje que sentía en ese momento.

            No me retes Yami, no sabes de lo que soy capaz de hacer.

            Madre, deja de tratarme como un bebé, porque no lo soy.

            Si no quieres que te trate como un bebé, pues compórtate como un adulto.

            Esto era lo único que me faltaba, creí que estarías de mi parte.

            Yo no estoy de parte de nadie. – Suspiró profundamente para calmarse. – Escúchame Yami, no sé qué problemas hayas tenido con tu amigo Bakura, pero tienes que buscar la manera de solucionarlo. Una amistad como la de ustedes no se puede echar a perder.

            Me niego hacer las paces con ese idiota, hoy me dio a demostrar la clase de amigo que resultó ser, y por esa razón es que no quiero saber nada de él.

            Allá tú, pero no por eso lo dejaré de invitar a que venga aquí.

            Madre, entiéndeme por favor que yo no lo quiero ver y no lo quiero en esta mansión.

            Mientras vivas bajo mi techo tendrás que seguir mis reglas, así que acostúmbrate a verlo muy seguido por aquí.

            Es tu última palabra.

            Si. – Lo miraba seriamente a los ojos.

            Perfecto, en ese caso yo me voy.

            De acuerdo, vete si eso es lo que deseas, pero una cosa si te digo, si sales por esa puerta te olvidarás de mi para siempre.

            No estarás hablando en serio.

            Hablo muy en serio Atemu, esta no es la educación que yo te he dado. Y si no me dejas ayudarte, ya no puedo hacer nada por ti.

            Genial, esto me gano por contarte mis cosas.

            Te equivocas, esto te ganas por ser un chiquillo inmaduro.

            Bien, en ese caso me largo de aquí. Mañana vendré por mi ropa.

            Antes de irte, quiero que me entregues las llaves del carro.

            ¿Qué? ¿No pensarás dejarme ir solo a estas horas de la noche?

            Tú eres quien se quiere ir de la mansión y si te quedas, le tendrás que llamar por teléfono a Bakura mañana a primera hora.

            Primero muerto, antes que hacer tal cosa.

            Entonces vete.

            Como quieras. – Se metió la mano en la bolsa del pantalón y le entregó la llave del convertible, posteriormente se fue sin decir nada más, la mujer al ver que su hijo se iba comenzó a llorar desconsoladamente.

FIN DEL FLASHBACK

            “Yami, mi querido hijo, no entiendo por qué te comportas de esa manera, tú no eres así… Snif, snif, snif, snif, snif, snif… Han pasado tres días desde que te fuiste, no has traído tu ropa y ni siquiera me has llamado… Snif, snif, snif, snif, snif, snif… ¿Cómo puedo ayudarte, si tú no me permites hacerlo? ¿Por qué has cambiado tanto? Nunca me imaginé que tuvieras el valor de hablarme de la manera en que lo hiciste, y no pensé que te fueras de la mansión. Mi niño, date cuenta que este siempre será tu hogar y yo siempre esperaré tu regreso”. – Pensaba la mujer con el corazón destrozado. – “Aunque tú no quieras, buscaré la forma de ayudarte, espero que no sea demasiado tarde”.

******************************

Casa de la familia Mutō…

            Gracias por venir amigos.

            Ni lo menciones Yūgi.

            Se acuerdan lo que les dije en la escuela.

            Claro que si amigo.

            ¿Qué sucede, Yūgi?

            He estado muy preocupado por Yami, estos días lo he visto bastante molesto.

            Acaso volvieron a discutir.

            No, claro que no, Tea.

            Has tratado de hablar con él.

            Así es Tristán, pero siento que evade mi pregunta, es como si no quiere contarme lo que le sucede.

            Hubo alguna vez que haya actuado de esa manera.

            Por supuesto que no. Yami, siempre ha sido muy alegre, simpático, dinámico y ha sabido resolver sus propios problemas. Pero…

            Tranquilo amigo, es mejor que te desahogues.

            Si Yūgi, aquí estamos para ayudarte.

            Muchas gracias, amigos.

            Tienes alguna idea del por qué su comportamiento.

            No, para nada.

            Qué raro.

            Se me ocurre una idea.

            Cada vez que haces un plan nos metes en problemas, Tea.

            Cállate Tristán. Yūgi, por qué no vas a hablar con tu suegra, tal vez ella te pueda decir lo que le pasa a tu novio.

            Créanme que ya he pensado en hacerlo, pero la verdad es que no me atrevo.

            ¿Por qué?

            No sé cómo decírselos, el caso es que siento que no le simpatizo a su madre.

            ¿Por qué lo dices?

            Si Yūgi, explícate, que yo recuerde tu nos contabas que cada vez que llegabas a comer a la mansión de tu novio, ella te trataba muy bien.

            Es verdad, ella siempre fue muy amable conmigo, pero en ocasiones siento como que no le agrado del todo.

            Que tonterías estas diciendo, tú eres una persona encantadora.

            Muchas gracias, Tea. – Se había sonrojado ante el comentario de su amiga.

            Yūgi, lo mejor es esperar a que tu novio se calme un poco y cuando tengas oportunidad podrás hablar con él.

            Supongo que tienes razón Tristán, muchas gracias por sus consejos amigos.

            Yūgi. – Expresó la castaña.

******************************

En KC…

            “Demonios, por qué siento que últimamente todo me sale mal, no he dejado de pensar en la discusión que tuve con mi madre, y todo por culpa de ese idiota y lo peor es que por poco desquito mi coraje con Yūgi”. – Suspiró profundamente. – “Debo de tranquilizarme antes de que cometa una estupidez, no quiero mezclar a Yūgi con mis problemas, ya que él no tiene la culpa de lo que nos está pasando. Quizás debería de hablar con Yūgi y contarle todo lo ocurrido, pero si hago eso lo voy a preocupar y es lo que no quiero, no quiero que se distraiga en sus estudios, solamente le falta una semana de clases y una semana de exámenes para que termine el año. Desde que me fui de la mansión, he tenido que dormir en un hotel y comprarme algo de ropa, aunque la verdad extraño la comida de mi madre”. – Sin darse cuenta, sus ojos empezaron a humedecerse y sentía una gran tristeza en su corazón. – “No voy a volver, ya que si lo hago me obligará hacer las paces con mi dizque amigo y eso es algo que no deseo hacer, al menos no por el momento. Tarde o temprano él se va a dar cuenta de lo equivocado que estaba y no tardará en venir corriendo a pedirme perdón, y cuando eso ocurra, disfrutaré mucho diciéndole: Te lo dije”.

******************************

            Si, él habla.

            Le agradezco que me haya contestado, soy…

            Sé quién es, ya le reconocí su voz.

            En ese caso, iré al grano.

            ¿Baki, quién es? – Preguntaba un joven albino.

            Espera un momento por favor Ryou. Dígame, la escucho.

            Le llamaba para pedirle si puede venir esta noche a mi mansión, me gustaría conversar con usted a solas.

            ¿Esta noche?

            Baki, mi amor, ¿quién te está llamando? – Comenzó a sentir un poco de celos por la llamada misteriosa.

            Dame un segundo Ryou.

            En efecto, tiene que ser esta noche, claro si usted puede.

            No se preocupe, ahí estaré, a qué horas llego.

            Te parece bien a las 7:00 p.m.

            ¿No cree que es un poco temprano?

            Quiero que nuestra conversación sea amistosa y de paso lo invito a cenar.

            Mmm… – Se quedó un poco pensativo. – No le gustaría que nos viéramos en otro lugar, tal vez en mi mansión.

            Me gustaría que vinieras a la mía por favor y no te preocupes por mi hijo, hace tres días que se fue de la mansión.

            ¡Que! – Exclamó sorprendido.

            Bakura Pegasus, respóndeme por favor.

            Ryou, es la madre de Yami.

            ¡Que! – Ahora el impresionado era otro.

            De acuerdo Mai, ahí estaré.

            Muchas gracias joven Pegasus, y salúdeme a su novio de mi parte.

            Claro, yo le daré sus saludos.

            Adiós.

            Adiós.

            ¿Para qué te llamaba la madre de Yami?

            Lo único que me dijo era que quería conversar conmigo a solas. – Mintió un poco para no preocuparlo.

            Le pasó algo a su hijo.

            Ryou, escúchame por favor, quiero que confíes en mí, déjame ver si soluciono este problema y luego te contaré todo lo que quieras saber.

            ¿Me lo prometes?

            Claro que si mi amor.

            Está bien, confiaré en ti.

            Gracias, Ryou.

******************************

En algún lugar de Ciudad Domino…

Un hombre de piel un poco clara, pelo verde y ojos bicolores, se encontraba acostado en una de las camas de la enfermería del lugar, todo su cuerpo le dolía, sobre todo sus partes íntimas, con desagrado recordaba lo que ese maldito detective le había dicho.

FLASH BACK

            Pasarás mucho tiempo encerrado en la cárcel maldito desgraciado.

            Sus palabras no me asustan, en poco tiempo saldré libre.

            Yo no lo creo infeliz, por cierto. – Medio sonrió antes de continuar hablando. – A los otros reos les desagrada a las escorias como tú, suelen darle una cálida bienvenida a los que les gusta abusar de menores.

            Tus estúpidas amenazas no me asustan. – Lo miraba furioso.

            No es ninguna amenaza, más bien es una advertencia la que le hago. – Sonrió con malicia. – Pero no te preocupes, solamente debes cuidarte del rompe culos.

            Únicamente lo dices para intimidarme.

            Ya veremos si lo que te he dicho fue solamente para intimidarte. Y una cosa más, has tenido suerte de que las personas que me contrataron no hayan querido que te diera un trato especial.

            ¡Ja! Tú piensas que soy idiota, eres detective, y eso te hace ser un policía, por eso es que no creo ni en tus amenazas, ni en tus estúpidas mentiras.

            El único idiota aquí eres tú, te recuerdo que mi trabajo es para complacer a mis clientes, lo que ellos quieran yo se los concedo. – Sonrió con malicia, haciendo que el otro sintiera un gran escalofrío recorrerle por todo su cuerpo y que pudo ocultar sin problemas. 

FIN DEL FLASHBACK

            “Malditos, mil veces malditos, en cuanto llegué a este horrible lugar, todos me hicieron la vida imposible. Tengo que salir de aquí a como dé lugar, estos desgraciados arruinaron mi vida, me siento tan sucio, tan asqueroso, abusaron de mí sin ninguna compasión”. – Sin poderlo evitar, sus ojos empezaron a derramar gruesas lágrimas, el hombre se acostó en posición fetal, por primera vez en su vida se sentía indefenso, se sentía devastado por todo lo que le hicieron y lo peor es que no había nadie que estuviera cerca de el para animarlo aunque sea un poco, no había nadie que estuviera a la par suya para al menos preguntarle cómo se sentía. Se dio cuenta que estaba completamente solo…   


Continuará…



N/A: ¿Quién de los dos se atreverá en pedir disculpas? ¿Podrá la madre de Yami ablandar el corazón de Bakura? ¿Logrará Yami darse cuenta de la verdad? ¿Alguien ha visto el gato pulgoso? Siempre se me pierde…

No se pierdan esto y más en los próximos capítulos, me despido de ustedes con mucho cariño, les mando muchos besos y abrazos virtuales, cuídense mucho.

Atte.:

          KAT.



P.D.: Aquellas personas que me siguen en mi Facebook y en Twitter, ya sabrán que he hecho como una pequeña encuesta en que si debo de escribirle una segunda temporada a esta historia, y he tenido respuestas favorables, algunos hasta ansiosos en que ya salga la segunda temporada.

Ahora, me gustaría saber su opinión, ¿les gustaría que esta historia tuviera una segunda temporada? No olviden dejarme sus comentarios y sus opiniones, que yo con mucho gusto las tomaré en cuenta. Recuerden que ustedes mandan y yo estoy para complacerlos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario